häßlich
miércoles, octubre 11, 2006
  Ultimatum
Las penas y gritos de los últimos dias apuntan a tan a sonrojante estancia de praxis, risible y oculta a la vez, que pasó tan desadvertido al propio Olallo Rubio o a Patricia Peñaloza. No, no estoy hablando de Rock, mucho menos de literartura, sino que al mismo contexto pertenece… ¿será?
Es tan claro como el veneno transparente: los últimos dias, dícese de finales de los noventas, han aparecido, de entre la manada de oligofrénicos teenagers, los Últimos (se les llamará así por no encontrar aún denominación, esten pendientes. La propagación de estos güevones viene directamente de la filosofía “Naco es Chido”, la onda setentera, la fascinación por lo común y corriente, el anti-propagandismo de las ideas innatas, la globalización, la anti-contra-cultura, la asimilación/negación del tercermundismo europeo, y tantas otras corrientes que, por sobremanera, rebasan (en grado de pretención) al culturoso (moreliano) promedio.

¿Quiénes son?
Como ya había expresado extensamente en este suplemento cacario, el culturoso, personaje por mas desgastado en nuestros alrededores, ha sido ya sobrepasado por las prácticas, nada prácticas, de los Últimos, estos personajazos, además de jactarse y odiar/envidiar al culturoso que con su miasma gana dinero, también construyen su bloque histriónico en numerables piezas mas divididas que el culturoso promedio, es decir, toman pequeñas partes de la cultura global, haciendo de su personalidad un collage tan selecto y nutrido (mas nutrido que el culturoso, obviamente) para después, por medio de la antítesis y la psicología inversa, denigrar a todo aquel que, no solo que sea culturoso, sino a todo aquel adolescente, si!, igual critica monjitas, gays, technopoperos, ponquientos y demás.

¿Cómo puedo descubrirlos?
Muy fácilmente: Los Últimos visten, actúan, leen, escuchan, cantan, bailan, aburren, pretenden, gozan, sufren, quejan, aman, y se expresan exactamente igual que el culturoso promedio, con la inasequible excepción, que ellos sintiesen estar en un nivel mas alto, posterior, anterior… osea, muy superior!.

La manera mas fácil de descubrirlos son por medio de sus atributos humanos, ya que dan mayor énfasis en la envidia. Los Últimos masacran a sangre fría cualquier tipo de expresión y éstas siempre son interesantes si provienen del extranjero (en cualquiera de sus ámbitos culturales), también se les reconoce fácilmente por pretender ser personas sumamente normales, capaces de fumar delicados, usar ridículos gorritos, hacer caso omiso de la crítica constructiva, hacer mofa de alguien que este todavía muy superior a él intelectualmente hablando, o la más evidente de todas las formas, es que tienen un gusto pésimo y penosísimo, y que al combinarlo con otras caracteristicas de la personería, creen que magistralmente son amos y dueños del buen gusto y sobre liderar opiniones.

Frases Comunes:
“No mames, que naco, te gustan los White Stripes”
“Ese cabrón si es fotógrafo y no chingaderas”
“Ya no me gusta Green Day, se volvieron muy comerciales desde hace 3 discos, pero aún así sigo escuchando sus discos”
“Si, tengo discos de panda en mi I-tunes y no me agüito”

En conclusión, Los Últimos, en su afán por ganarse un estatuto en el arribismo intelectual/contractual, se ven, se escuchan, se pintan, se visten tan patéticamente, que no puedo mas que agachar la cabeza, y en tono de suspiro decirles esto:
Comenzó con la película de “Amelie”, si te gustó, ten a ti mismo mucha vergüenza.
 
Comments:
Ssss... nomás hay que esperar sentados a que crezcan... supongo, :P
 
hasta gdl llego la vibra que bonito : )
pobres de nosotros… comenzamos a llorar porque somos unos hipis hijos de proletarios, y nos rascamos la cabeza piojosa sintiéndonos los genios de la música, fotografía y literatura. Lo chistoso es que me sorprende todo lo que escribes y muchas de esas palabras mis amigos las usan [clones todos] también porque muchas de las cosas de las que ahora te sorprendes o de las que ahora hablas las hacías tu :s... será parte del crecimiento intelectual q tienes o solo otro "poser" como nosotros?
me quedo el saco en muchas cosas por ello mi comentado, pero así como en gdl tenemos toda esta variedad de personajes, también los he visto en Zamora y de Morelia ni se diga… todos parecen clones. con sus bellas excepciones
luego leemos cada cosa que así como a ti te dan pena a mi me dan risa de como la gente se autodefine tratando de vender que son distintos y terminamos siendo la misma gata pero revolcada :)
con el sin fin de detalles que das los nombres no son necesarios hasta yo te los podría dar.
en fin solo es un comentario, cero agresión y como ud es capaz se que comprenderá por donde iba mi "post", así como tu no tienes pelos en la lengua para criticar a todo el que es distinto a ti yo tampoco para decirte q me parece cero tolerante lo q dices
“ahora si q de que sirve pretender saber tanto si no se nota”…
 
Asi es anna, yo esperaba que cada quien agarrare el saco que le correspondiese, solo si éste quisiera.

Yo solo doy nombres, ya no es pedo mio quién levanta la mano.

Además, la crítica solo es eso, por lo menos a mi no me han matado con tantas cosas que dicen y hacen.

como ve ustéd lector: opine!
 
ps yo creo que...mmm..no.
mejor no creo. je.
saludos sr chito.
beso grande!
 
Ps cada quien con sus ondas, mientras no se metan conmigo por mi que se bañen con su propia mierda de actitudes jajajajaja.......cuidese mister chito...ciao
 
Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Pop Dylan
Ubicación: Palo Alto, Michoacán, Mexico
Arrrchivo:
enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / diciembre 2008 / octubre 2011 / noviembre 2011 /