häßlich
jueves, enero 03, 2008
  Los Mejores (Auch!) Discos del 07
Mi otrora mañosidad me diría que esto es una mera práctica poser, la verdad es de weeeba total hablar solamente de los discos que consigue uno o que empieza uno a escuchar (amén de los que apenas valoran discos de los 60's o peor aun, los que se las pasan escuchando solo indis y entre mas indis, mejor); pero también, este año mucha musiquita me dió tanto goce y disfrute, a pesar de que la siguiente selección fue de lo mas choteadito; pero la verdadera razón es que mas de dos o tres veces en pleno dj set, tenia que repetirles a los naquitos "mira carnal, un día del año que no oyes a un Dj tocando saico, no te caerá mal; sino, ps caele a los 3 antros, 100 fiestas, y 3000 coches que hay ahorita en la ciudad con Saico".
Advertencia: no tome ningún medio o moda como parámetro respectivo; sino que, en pocas palabras, de lo que se escucha HOY en día, esto fué de lo que mas me latió acá!


Air - Pocket Symphony


Por ahí dicen que Air ya da una weba total, que cada día son mas metro, que JB ya mejor chambea mas en Darkel (ese si esta de weba, no tiene la pulidita a la que uno esta acostumbrado), y mil y un etcéteras; pero la verdad el disco esta buenazo, la producción siempre impecable, y se nota por que es difícil grabar un disco así con elementos orgánicos; y además, si ya extrañabamos a Jarvis con su discazo del 2006, aquí viene otra vez con "One Hell of a Party" que esta de ufff!.



Ian Brown - The World is Yours

Este wey es legal: a mi parecer, consiguió un emulador y por via midi construyó con orquestación los habituales himnos que suele componer, y para callarme la boca, sacó una edición especial de 8 temas mas totalmente con orquesta; y no solamente le basto tener a Andy Rourke, sino a Sinead O'Connor también. La neta el disco no esta tan pasable como puede suceder con sus anteriores, pero lo disfruto porque me imagino el primer día de pre-producción al levantarse de la cama en la mañana, su primer pensamiento ha de ver sido "este año, voy a densear a la raza... claro".


Justice -

La gente aprecia este disco por las razones equivocadas, es una mera oda burlona a la cultura pop y además, conceptualmente parecido al Homework de Daft Punk. La neta esta bien onda conjugar el house y homenajear al hip hop con el trash metal en una sola mano. La primera vez que lo escuché me llamó la atención los samplers de la new jack ochentera en uno de sus temas, que precisamente se llama "New Jack"; me dije: a weeebo!, era como cuando estaba escuincle y Daft Punk hacia lo mismo con "Rock & Roll".




The Arcade Fire - Neon Bible

Mientras que todos los indis pierden el tiempo tratando de lucir sus influencias ñoñas como los panda bear o Joy Division, los de Canada de plano dejaron el Funeral atrás y se metieron a conceptualizar en modo y forma dentro de la iglesia que compraron para bla bla bla ya conocemos la tremenda forma que tomaron, el caso es que sacaron un discazo que los tiene ya como la banda consagrada que lo será por muchos años, que dentro de las marcadas influencias, lo mas curioso es que me sonó a primera oida a Springsteen! y la neta si, hasta por ahí anda circulando "keep the car running" en vivo y con él. A manera de zape, me gustaría decirte algo: si tú, imberbe roquerillo, tendrás treinta y tantos años y seguirás alabando a Queen o Pink Floyd y ese tipo de bandas que NO TE TOCARON VIVIR, que pena, te pierdes HOY de cosas buenísimas y que después podrás platicar a tus imberbes y roqueriles hijos.




Saul Williams Presents: The Inevitable Rise and Liberation of Niggy Tardust

Saul Williams siempre ha sido fresa, la neta, pero a diferencia de nacos como Kanye West, el Saul si supo como hacer un disco con actitud totalmente conceptual; y que, aparte patea a los demás dejándolos como muertos de hambre o solo por simple etapa artística, al regalarlo (amén del oso de Radiohead que pensaban que sus fans eran pura élite cuando solamente es pura clasemedia que los dejó en la ruina, a no, pérate, ahora que vengan a Latinoamerica se recuperaran), y que ademas, te entrega el arte en formato enorme en Pdf, bien onda no?. Este disco es como diría mi amigo Mario: un hip-hop-zototote!



Beirut - Flying Club Cup

Yo pensando que CocoRosie con su último disco iban a poner en claro que ellas eran las que rifaban, de plano Zach Condon vino a consagrarse con este material taaaan buenisimo, que el de CocoRosie ni lo pelé (mucha gente tampoco) si con el Elefant Gun y el Gulgag Orkestar ya me tenían todo nostalgico y apendejado, este de plano me hizo llorar por cosas que no he vivido ni sentido (seeeee, asi mero, como ven?). Por si pensabas que Bright Eyes es lo mas triste que hay, andas pero si bien mal!





Simian Mobile Disco - Attack Decay Sustain Release

Los remixes y los ep´s que rolaba la banda rifaban cabrón, pero la neta la raza ya bufaba su disco, y si lucieron hartamente cabrones en la producción, pues el nombre del disco es un juego de palabras totalmente ad oc a lo que le hacen a sus keyboards (bueno, les falto ponerle "pitch").
Que bonito que haya evolución en algunos sectores de la electrónica, aaahhh que bonito.






The Good, The Bad, and The Queen.

Esta de mas explicarte la producción, quienes la forman y porque esta en mi lista.










A manera de comentario, este año no fui mucho al cine, no por falta de citas o tiempo, sino porque salió mucha basurilla de medio pelo, pero entre tanta cosa, hubo una movie bien onda recomendable para los feos: Steak, de Quentin Dupieux; además, el soundtrack es imprescindible para las parties (chiveeeeeersss, ha ha ha).

Trailer acá:

 
Comments:
The Whore House saldrà de tour sessiones under the underware of course...

le dejo un besho

le digo que le missyou
pero... ojala lo vea el finde
smuak cuac!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Pop Dylan
Ubicación: Palo Alto, Michoacán, Mexico
Arrrchivo:
enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / diciembre 2008 / octubre 2011 / noviembre 2011 /