Dj Bolillo: It´s just good frecuencies baby!
La historia del Dj Bolillo no es como la demás historias, cargada de esfuerzo y al mismo tiempo increíble y jamás imitada.
Dj Bolillo es originario de Uruapan Michoacán, tierra de aguacates y prominentes millonarios aguacateros con hijos drogadictos sin ningún gusto por la vida mas que las drogas y la onda saica. Dj Bolillo hace su aparición en pleno auge del dance floor ravero, mucho glam y arte pop, haciendo uso del jet-set uruapense, aparece en un programa de radio de nombre olvidable para poner lo mas grandes éxitos que hicieran los discos “anual compilation de + nescafé” y las compilaciones del “Paladium”, haciendo al mismo tiempo verborreas típicas de cualquier Dj en vías de canonización: “si, aquí les va algo de este brother llamado Sasha…” o frases tan trilladas y de mal gusto como “Si, deja les pongo algo de Mijangos, que este sábado estuvimos en una fiesta poniendo algunos tracks…”.
Las noches transcurrían en la bella ciudad aguacatera y Dj Bolillo disfrutaba de ese reconocimiento por aquellos juniors amantes del progressive, reconocido en todas las fiestas y al mismo tiempo nutriéndose de la cultura global de la “música electrónica”. La cultura popular de esos Dj´s iba en aumento gracias a la televisión y el Internet, viendo la posibilidad de explotación masiva de toda esta “subcultura”, fue entonces cuando Dj Bolillo quiso su parte del pastel…
Dj Bolillo creó la escuela de Dj´s, si!. La escuela se componia de un espacio de 5 x 2 mts, una mesa, sillas, cd´s, un reproductor… y el Dj Bolillo. No me pregunten en que consistía la cátedra, cuales eras las técnicas a enseñar, ni con que elementos iban a producir. Algunas personas y yo sugerimos que tal vez, en la cabeza de bolillo, las clases de Dj eran solo para compartir música o técnicas o cual era el Dj mas chido en la última semana de la Revista “Dj Concept”; en conclusión, que mas que una escuela, era un recinto parecido a los lavaderos de una colonia de extracción humilde.
Después del bochorno que pudo haber pasado el Dj Bolillo ante la gente de su alrededor, Dj Bolillo jamás volvió a aparecerse en sociedad en ningún lado; algunas personas sugieren que es emo pónc, otras que se fue a estudiar a la UNIVA (si tienes un hijo güebón, la univa es tu mejor opción) y algunos otros mas osados, dicen que anda de Saico tocando en el Foro de Morelia.
Así es, pobre Bolillo, la cultura global pisoteo y mató su sueño.
Moraleja: ten cuidado con tus gustos, no te los tomes tan en serio…