El fin de semana pasado, después d haber llevado a Doña cuyis al veterinario por una misteriosa sobredosis de compensación de bolo alimenticio, tópeme con un won, que tenía buen rato que no veía, hablamos mucho de muchísimas cosas, pero de las mas sobresalientes para comentar aquí, fue hablar de este pasquín de blog. Me comentó que lo lee desde que andaba con “sné”, hace casi dos años; y que se le hizo bien chistoso la dizque y supuesta “crítica” que hago, y que muchos de mis amigos molestasen con mis oligofrenias y que otros que no son amigos también entran y que, según el, escriben mil y un cosas para llamar la atención, que porque dicen esto y hacen lo otro, y que mejor no anduviera picándole la panza a gente que …no tiene panza!. Que porque los de Zamora bla bla bla… puro regionalismo que sigo sin entender.
Me quedé pensando mientras describía cuanta crítica local acomodaba (porque la neta el único defecto de la banda de Zamora es que se critican cosas incriticables), el alcance y la interpretación de la banda que le cae acá y lee estas líneas. Lo tuve que callar, y le tuve que meter la coloquial “nah, es pura mamada, ¿en serio crees todo esto?”.
Le expliqué varias cosas; una de estas, fue la crítica hacia los escritores, cultorosuelos, devora libros que andan rondando por ahí; que para empezar, son amigos que andan ahí chambeando en periódicos, revistas, Internet y demás, que lo han leído y se han cagado de risa, de esos que no postean pero te la rayan con sonrisa.
Otro asunto son los emo póncs; me enfatizó que le tiro a los de Zamora, que porque actúan exactamente así; le dije que en todos lados son lo mismo, además, los que he conocido en Zamora son solo teenagers que las enamoras diciéndoles que te gusta Insite y los ramones; los verdaderamente chistosos son los de Morelia, Guanatos, DF, Mty, etc. esos si le ponen empeño en hacerme reír y cada día sorprenderme de las cosas nuevas que andan adaptándose.
No mamen, me sorprendió que este won ande leyendo a toda la banda loguera de su querida ciudad, si, me sorprendió; le dije ok; hay gente que hace sus logs una manera de diario, que la verdad me da flojera leer (si, sorry), y otros que hacen su status quo existencial y artísticamente deplorable para mi gusto; y que; además de darme weba, no me interesa.
Me dijo que por supuesto, que porque la moda de los logs así esta, y me platicó su teoría del Pretencioso, que se basa en que me fijara las primeras entradas artísticas de su log, y que después viera que se tornaba algo tan común y corriente porque se le agotaron las ideas. Pues si, pero ¿todo el mundo escribe por pretensión entonces? Porque por lo regular la gente que me dice a mi pretencioso mal pedo, hace exactamente lo de su teoría, pero se jacta cuando escribo algo común como los demás (como esto, por ejemplo).
Por eso exactamente, comenté, no suelo leer nada de la gente que ni conozco, que conozco pero me dan flojera y en algunas ocasiones lo hago porque me lo piden.
-¿Por qué? Deberías, tiran muchas indirectas a ti y a los demás.
-ah chale, no hagas caso, no me interesan opiniones no fundadas o en cosas fútiles como las otras bandas (como si fueran competencias), los regionalismos (tirarle a Zamora), las comparaciones (como si hubiera un mismo nivel) o los desplantes azotados (como si alguien fuese tan interesante para limpiarle las lágrimas cuando hablan de sus amores frustrados).
-Nombre –le dije- hay cosas y gente muy interesante como para que te dediques a desentrañar estos logs llenos de pretensión, inmadurez y retraimiento, empieza por no leer las pendejadas que escribo, por ejemplo.