para matius:
TIPS PARA SOBREVIVIR UN DIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO SIN UN CENTAVO
Este sistema funciona mejor con mujeres que con hombres, lo siento. También funciona mejor cuando tienes familiares en la capital, no importa si es la tía política que piensa que eres un vago drogadicto y no te ve desde que tenías diez años, créeme, en algún momento necesitarás su ayuda. Recomiendo ampliamenteque antes de mudarte tengas un lugar para quedarte asegurado, ya que conseguir departamento puede convertirse en un infierno y olvídalo, ningún chilango que no sea tu familiar será tu fiador, así que empieza a practicar tu inglés o tu imitación de acento italiano, porque por alguna misteriosa razón los caseros defeños le tienen una fe inquebrantable a los extranjeros no orientales.
Un tip, no te quedes sin papel de baño, es malísimo para el Feng-Shui para eso están los Mc Cacas y los Sangron´s que ha diferencia de las oficinas de gobierno del Distrito Federal a veces tienen hasta ¡2 rollos por baño!
No te dejes intimidar. Sólo nunca nunca NUNCA confíes en alguien que le vaya al América.
DESAYUNO
- Empieza el día temprano por la mañana, la gente de tanto repetir el dicho "Al que madruga dios lo ayuda" lo ha convertido en un mantra energético que funciona a nivel kármico. Con que te levantes antes de las diez esta bien, 20 años de ir a la escuela lo compensan.
- Busca un puesto de jugos de naranja y con toda amabilidad pide que te regalen 2. Acto seguido siente el sabor del cítrico, rico, saludable y gratis!
- Haz lo mismo con un puesto de tacos pide 1 tortilla y hazte un rico taco de cebolla, salsa, pepino y rábano.
- Si vas solo es fácil poder viajar de la compasión ajena y convencer al chofer y/o policía que te dejen entrar al transporte público o que te regalen un boleto de metro.
- Aquí son 2 varos, esto no es Nueva York.
COMIDA
- Ve a los estudios Churubusco y hazte pasar por extra de una filmación, comerás como rey
- Roba un poli-lunch (el llamado lunch patrocinado por pepsi que se les da a los policletos osease a los policías en bicicleta) por lo general, no tendrás ni que molestarte en robarlos ya que están abandonados en las esquinas , están tan feos que ni los niños de la calle se los comen.
- Métete a una cantina y utiliza tu encanto (canta una canción, cuenta un chiste o una buena historia) para que te disparen una chela, la botana es gratis, abundante y sabrosa
- Pide un periódico en la cantina y fíjate en los eventos culturales del día, si quieres dormir la siesta escoge la presentación de un libro y si quieres seguir bebiendo escoge la inauguración de una exposición.
CENA
Si ya lograste ingerir los dos alimentos anteriores ¡FELICIDADES!, Usted ya no esta en derecho de exigir nada.
Llame a un amigo, a esta hora es mas fácil conseguir una cerveza que algo de comer.