En esta esquina... ¡los del clóset!
Muchos de los teenagers en el mapa local, son escandalizadores, retraistas y regurgitados de las modas noventeras, a tal grado que poseen el espíritu tan jipi de sus soberanos padres, osea, el de una encarnación muy pasajera del underground de los sesentas (vaya amigo, eso si que es patético).
Pero el meollo del asunto se encuentra en la pretenciosa maleabilidad con que niegan a aceptarse en el hedonismo en que se encuentran, una masiva percepción de lo que la clase media o alta, mexicana, les ha enseñado; claro caballero que esto lo niegan cual cristo ignorado tres veces por uno de sus apóstoles, que ahora no recuerdo su nombre.
El establishment es un conjunto de reglas y preceptos asombrosamente creados para destapar al culturoso de closet que lleva todo aquel que se dice estar encima de la sociedad con bases tan dóciles como las siguientes:
Peep Shows: si, esos programas cuya creación, producción y creatividad fueron hechos de la misma manera en que yo pueda poner un puesto de tacos.
Corolario.- El Calabozo, Depasónico, Los programas de Facundo, y sobremanera los proyectos mucho mas limitados que los anteriores, son los pilotos que realizan los comunicólogos (de mal gusto).
Art Punks: Transgresores sociales de “costumbres atávicas”, que mas bien los veo como los hamsters de prueba de la pinche científica Era de Acuario, pero solo me concentraré en su visión artística. Para empezar, el art punk debe ser sedentario, cambiarse de lugar de origen, para ampliar su visión cruda del mundo. También y antes que nada, relaciona todo su entorno con musica punk, siempre habrá alguna canción de
The Used o
No Use For A Name en una de sus fotos o pinturas, que para el buen gusto son mas feas que la palabra “sobaco”. Otro detalle importante es la increíble falta de atención de quienes se supone no la requieren, de “los comunes y corrientes”, ¿Cómo? Cargando libros “raros”, cargando cámaras reflex a todos lados, vistiendo colores, insignias y poses de tal manera que un “comun y corriente” les cuestione siempre sobre lo que cargan y el art punk pueda sentirse capaz de demostrarle que es superior a él intelectualmente, esto lo podemos encontrar en lo básico de la psicología, patrones de conducta sumamente predecibles.
Corolario: Maria Mercedes (si! Los art punks tienen el alma de una chacha emancipada).
Hikikomoris: No digo a los orientales, si no los hikikomoris región 4 que su visión saica del mundo solo me hace ver el estado tan marginal que los hace remilgarse y hundirse en el pop barato de la cultura oriental
Corolario: fans del anime y de satoshi hotomi.
Si usted tiene simpatía o ha hecho algo de lo comentado en todo este post, por el amor de Dios, ¡Salga del Clóset!