Patana
Si! Otra vez yo diciendo que: las cosas cambian. Ja! Wow que maravilloso no? He descubierto el hilo negro de la vida.
No, la verdad es que no, mi vida aburrida y sentimentalmente material dio muchos vuelcos en todo lo que fue el proceso de traslación número 2006.
Desgraciadamente, una de las cosas mas frías que tuve que probar en todo este año que pasó, fue a la gente. Hay gente que quiero de distintas maneras, de diferentes tiempos y para muchas cosas (Cy dixit), por lo que se hizo mas marcado que en años anteriores. Aprendí que hay gente solo para saludar, otras para criticar, otras para recibir crítica, otras para ser amigos, otras para contarle mis penas, otras para embriagarme, otras para conseguir favores, otras para pagarlos, otras para querer, otras para amar, otras para ignorar, otras para aceptar, otras para aburrirlas, otras para aburrirme, otras para hacerme sentir bien, otras para hacerme sentir mal, otras para levantarme el ánimo, otras para levantarles el ánimo, otras para coger, otras para fajar, otras para tratarles bien, otras para tratarles mal, otras para mentir, otras para mentirme, otras para abrirme, otras para deponerme, otras para comprarles, otras que me compran.
¿Que chafa no? Ojalá que todo el mundo fueran maravillosos, que cada quien tuviera una pizca de buena vibra que te hace sentir que valen la pena, pero no. A lo largo de todo el año, vi y sentí a muchas personas descubrirse a si mismas y encarar el mundo que desconocían, y que; por obviedad, traían consigo consecuencias directas a mi. Observé con detenimiento como muchas personas desmoronaban aquello que me hacía estar con ellas, y no por odio hacia mi, sino por su misma complejidad de humanos sin un pinche buen sentido de tener una vida bonita, digna o por lo menos, decentemente llevadera.
Ego, pero no es así, que me alejé de esas personas; y no por ser perfecto y por ser genial y súper otro pedo; sino porque, en verdad, esas personas no hacen falta cerca de ninguno de ustedes, estimados lectorcillos. La gente es como es, enfrente de quien sea.
Idealizar fue un error grave que pude haber hecho, y que cualquiera lo hace. Recordé como antes era un cabrón escogiendo círculos sociales para mi sana conveniencia, pero el peso que se acumula con las experiencias negativas, lo hace a uno más vulnerable y por ende menos exigente en eso de la selección. Yo de teenager me reía como bestia de mi propia condición privilegiada de poder llevar una dirección propia, fuerte y llena de actividades que muchos envidiaron en su tiempo, pero desapareces de la noche a la mañana para ser un “joven” que; independientemente de los deberes que tienes que hacer con la sociedad, tiene uno que aguantar y hacer propia a gente que verdaderamente no vale la pena, una razón que se me ocurre es que, mientras pasa el tiempo, va uno desechando gente mientras uno se va dando cuenta que eso es cruel y que todas las personas son valiosas, pero ¡no!.
Un ejemplo muy entendible, es cuando tus únicos amigos o relaciones se dan solamente en la escuela o en el trabajo. No es por que la gente sea aburrida, sino que se tiene miedo, mucho miedo en exponerse a los demás mundos allá afuera. De manera muy osada, me expuse así y no funcionó; naturalmente me salí del esquema normal y tampoco, hasta llegar a ir más allá de lo que yo me pude imaginar y me resultó aún peor.
Gracias a eso, durante todo este año que terminó, hice un sin fin de cosas absurdas de las que siempre me voy a arrepentir.
a) Llamé para colgar a números que no tengo que hacerlo (saludos, se que me lees).
b) De manera directa, alguna vez mi dinero o mis cosas, sirvieron para mentirme y engañarme, descaradamente, a mi mismo.
c) Chismes y mala onda familiar me hicieron una reputación muy… incómoda.
d) Descubrí quienes eran amigos por conveniencia y amigos por convicción propia.
e) También descubrí, lo que pueden hacer por mi, mis amigos. Su grado de apoyo fue inesperadamente intenso.
f) Manifesté grados de inconformidad y también los provoqué, de manera fatal, a una persona.
g) Provoqué que una persona, se burlara de mí, en mi propio terreno, (ganaste). Y estúpidamente, estoy dejando que lo siga haciendo (saludos, se que lo haces).
En conclusión, este año, me ganaron y con tal lujuria, que no puedo decir que ya no me dejaré, sino que me dejan pensando en que así siempre va a pasarme y peor, que esas personas son para mi y que me convienen.
Ya que mas o menos de eso estamos hablando, dejo un mp3 muy indirecto que espero llegue a tu ordenador con toda la intención, que agarrarme de algo bonito es lo que hace esa canción.
Es Jovanotti porque quiero que solo tú entiendas la indirecta, ¿ya?, ¿no? Mmm… ¿Que tal “Beautiful Friend” de Charlatans? Ahhhhh…
Solo son saludos, disculpen.
Pd: ahora los cuento con los dedos, pero con muchas y diferentes manos.